En el siglo XVII, la industria del ron nació en el Caribe, a partir de la necesidad de reutilizar los residuos de la producción de azúcar. Mezcle un poco de levadura en la sustancia de melaza, desarrolle una técnica de destilación y ¡zas! Nació el ron.
Destilería Cayman Spirits Company, Georgetown
LOS MEJORES LUGARES PARA QUEDARSE
Conocida por su ron Seven Fathoms elaborado con caña de azúcar local, esta destilería de Georgetown frente al mar utiliza técnicas especiales de las Indias Occidentales para perfeccionar su robusto ron. Después de ser empacados en finos barriles de roble blanco, los licores se anclan a 42 pies debajo de la superficie del océano para crear un sabor que solo puede atribuirse a Cayman Spirits Company.
Destilería de ron River Antoine, Granada
LOS MEJORES LUGARES PARA QUEDARSE
Este lugar se ve viejo y arenoso, ¡y nos encanta! En realidad, es la destilería de agua más antigua del Caribe, que todavía está en funcionamiento. Desde la década de 1800, se han utilizado las mismas técnicas, ¡y puedes verlo todo por solo dos dólares!
Casa Bacardi, Puerto Rico
LOS MEJORES LUGARES PARA QUEDARSE
¿Lecciones de mezcla de bebidas a alguien? Junto con los recorridos por las famosas instalaciones, puede aprender de los mejores expertos en bebidas sobre cómo hacer deliciosos brebajes de Bacardí.
John Watling’s — Bahamas
LOS MEJORES LUGARES PARA QUEDARSE
Una destilería más joven en New Providence, John Watling’s ha hecho un excelente trabajo saltando al juego del ron de las Bahamas. La caña de azúcar caribeña se fermenta en dos licores distintos, Firewater y Kill-Devil, y luego se purifica con carbón de cáscara de coco. Los recorridos por la finca de 1789, que alberga la destilería, son gratuitos.
Vivienda Clemente — Martinica
LOS MEJORES LUGARES PARA QUEDARSE
Una isla franco-caribeña, Martinica es una tierra de ensueño tropical. La estructura de piedra de la vieja escuela de Habitation Clement no podría colocarse de manera más hermosa, y nos está costando mucho no reservar un vuelo en este momento. El gobierno francés tiene estándares estrictos para la producción de ron, y el sabor es una prueba. Solo se puede usar caña de azúcar fresca cosechada en Martinica, nada más.
Destilería Callwood, Tórtola
LOS MEJORES LUGARES PARA QUEDARSE
En una instalación de 400 años de antigüedad, se utilizan métodos antiguos para crear un licor de jarabe de caña francamente increíble. El ron de Callwood es simple, pero totalmente auténtico. Si bien River Antoine es la destilería impulsada por agua más antigua, Callwood es simplemente, directamente, la más antigua. Solo mirar el edificio históricamente rico hace que el viaje valga la pena, y las degustaciones de ron de un dólar son una gran ventaja.
Abadía de San Nicolás, Barbados
LOS MEJORES LUGARES PARA QUEDARSE
Barbados es donde todo comenzó, después de que los residentes experimentaran con la fermentación de melaza en el siglo XVII. El ron no era el líquido suave y agradable que ahora produce la columna de destilación actual de St. Nicholas, «Annabelle». En el pasado, de hecho, ¡se lo llamaba «infernal»! Las historias detrás de esta elegante destilería de plantación la convierten en el mejor lugar del Caribe para probar el ron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Finca Appleton, Jamaica
LOS MEJORES LUGARES PARA QUEDARSE
Once mil acres de caña de azúcar flotan caprichosamente con el viento en el sereno Appleton Estate, que ha estado en funcionamiento durante más de 250 años. Designe un conductor después de este recorrido, porque su taza se rebosará, literalmente. ¡Los cócteles de bienvenida y una generosa degustación de una lista de rones definitivamente lo llevarán a su lugar feliz!