Saltar al contenido

Dormir en una lujosa Villa Cueva en Kaliviani, Creta

Last Updated on febrero 16, 2023 by Reyes Luz

Creta es la más grande de las islas griegas , lo que significa que puede ser un poco abrumador decidir dónde hospedarse. Se extiende por 160 millas y los paisajes son increíblemente diversos. Pero para ayudarlo a hacer su elección más fácil, podría considerar pasar al menos parte de su tiempo en la Luxurious Stone Villa en el pequeño pueblo de Kaliviani, uno de los lugares más cercanos para visitar la playa de Balos, una de las más famoso en Creta.

La villa también está cerca de Kissamos y tramos de renombre como Elafonissi, con sus impresionantes arenas rosadas, y también Falassarna. Además, las excursiones de un día a la popular Chania y su puerto veneciano son de fácil acceso.

Villa Cueva en Kaliviani-1
Bienvenido a la casa cueva, Katoi

VER EN AIRBNB 

Esta hermosa «casa cueva» de un dormitorio es más que una estadía, es una experiencia. Tallado en roca natural en 1850, originalmente fue la residencia de la familia propietaria. También sirvió como lugar de almacenamiento y refugio durante la Segunda Guerra Mundial. En 2005, Katoi se convirtió en un lugar único para que los huéspedes disfrutaran de la hermosa Creta, lujosamente renovada y conservando el estilo original utilizando materiales naturales de la zona.

Villa Cueva en Kaliviani-2
Una carta de los anfitriones explicando la historia de la casa cueva.

Una de las razones por las que es tan especial son los propios propietarios. Kostas y Nadia ofrecen a los huéspedes una cálida bienvenida que incluye una auténtica comida casera cretense, artículos para el desayuno, café, refrigerios e incluso una botella de vino. Por supuesto, el licor exclusivo Raki también está incluido. Excepcionalmente serviciales y amigables, están más que dispuestos a brindarle cualquier consejo que necesite sobre cómo explorar el área, ofreciéndole sugerencias para el itinerario perfecto.

Villa Cueva en Kaliviani-3
refrigerios proporcionados por su anfitrión en la lujosa villa de piedra

No te faltará nada mientras estés aquí, pero cuando quieras cenar afuera, hay fabulosas tabernas auténticas a solo unos pasos de distancia.

Lo más probable es que uno de los gatos locales te siga. Los felinos parecen diferentes a los de otros lugares, buscan amor dondequiera que puedan encontrarlo y brindan muchos ronroneos a quienes lo dan.

Villa Cueva en Kaliviani-5
Laguna y playa de Balos, Creta

Si bien es posible que desee pasar todo su tiempo aquí, vale la pena levantarse temprano para hacer la caminata a Balos Beach, un viaje lleno de baches de 30 minutos hasta el comienzo del sendero.

A partir de ahí, la caminata dura alrededor de 30 minutos, solo porque querrás aprovechar las impresionantes fotografías en el camino. Además, es un excelente ejercicio para quemar todas esas calorías que seguramente consumirá mientras esté aquí, especialmente en el viaje de regreso. Si llega lo suficientemente temprano (antes de las 8 o las 9 am, incluso podría disfrutarlo solo).

Después de su regreso, relájese mientras disfruta de una copa de vino local combinado con algunos de los productos locales frescos mientras contempla una vista impresionante y escucha los cantos de los pájaros y los sonidos de las cabras balando en las colinas cercanas.

Villa Cueva en Kaliviani-6
Cama en la casa cueva

Hay un reproductor de CD con CD para crear el ambiente y una cama excepcionalmente cómoda que también garantiza una noche de sueño reparador al final del día. Si bien puede pensar que el Wi-Fi no existiría en una casa cueva, funciona perfectamente aquí, por lo que podrá mostrar todas las fotos de su retiro de lujo en Creta con amigos en casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Villa Cueva en Kaliviani-7
Interior de la casa cueva

VER EN AIRBNB 

Incluye una gran ducha, una pequeña cocina con fogones, horno y cafetera. Â¿El único inconveniente? Eventualmente, tendrás que decir adiós. Pero siempre hay una próxima vez, ¿verdad?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!